Álbum

ISBN: 978-958-46-7248-3

 

RACIONAL

     Cuando leemos las Sagradas Escrituras, vivimos toda una aventura con los personajes descritos en el texto. Lo apacionante de esta comunicación Dios con el hombre, son las imagenes que se van desarrollando en nuestra mente cuando leemos la Biblia; nuestro objetivo es mostrar estas imagenes con agradables y coloridas ilustraciones la continuidad de su relato, conservando la tradición histórica del pueblo de Israel en forma didáctica; su contenido desde el Génesis hasta el Apocalipsis en su parte gráfica, es visualizada con una secuencia de 500 ilustraciones inéditas a todo color, denominados "códices de colección en autoadhesivos" tomando como bandera el slogan "LOS HÉROES QUE NUNCA PASAN DE MODA" 

       Nota: Toda la parte gráfica, está exclusivamente basada en la historia bíblica del pueblo de Israel, respaldada con textos bíblicos muy sencillos y de fácil comprensión para el coleccionista de cualquier edad.

 ¿Por qué Códice?

                                La palabra códice viene del término en latín codex, que significa "libro manuscrito", y se utiliza para denominar esos documentos pictóricos o de imágenes.

                                Los códices representan una de las creaciones culturales más desarrolladas de las civilizaciones mesoamericanas. El sistema de escritura altamente desarrollado les permitía                                    registrar y conservar los principales acontecimientos.

                                Los mayas, aztecas, mixtecos, zapotecas, otomíes y purépechas, llevaban este tipo de registros; que permiten conocer sus aspectos culturales, sociales, económicos y científicos                            alcanzados, como sus creencias religiosas, ritos, ceremonias, nociones geográficas, historia, genealogías, alianzas entre los señoríos, sistema económico y cronología.

                                Los materiales de soporte, recibían un tratamiento especial que estaba a cargo de los sacerdotes, fundamentalmente usaban:

  • Amate: (Náhuatl: amatl; Maya: kopo') Papel hecho de la corteza del árbol de higo.

  • Piel de venado.

  • Fibras de la planta de maguey.

  • A los que hacían los códices se les llamaba tlacuilos (en náhuatl: "los que escriben pintando"), ellos sabían leer, escribir y eran grandes pintores. Dominaban los temas sobre los que escribían.

  • Los diferentes estilos nos marcan que hubo varios, pero estos personajes, que podían ser hombres o mujeres, nunca firmaron los trabajos que hicieron, eran para la colectividad; no se conoce el nombre de ningún artista del México prehispánico.

  • Para poder leer los códices, se les colocaba horizontalmente en el suelo, protegidos por esteras, así el tlacuilo lector y los oyentes se situaban alrededor del códice y podían verlo en su totalidad. La mayoría de estos códices se leen en sentido horizontal y continúan por su reverso. Los hubo hasta de 14 metros de largo.

                               

                             Tomado de la web:

                              Pueblos Originarios de América - Códices prehispánicos.

                                                                                                                                    PROPÓSITO

     El modernismo y los afanes permanentes de la vida son aprovechados por los medios de comunicación, explorando sus intereses sin control nuestros sentidos, enfocando sus métodos subliminales en nuestros niños y jóvenes, utilizando héroes fantasiosos que son renovandos porque pasan de moda rápidamente como estrellas fugaces, que dejan con su estela desconcierto en el desarrollo mental de nuestras nuevas generaciones.

      El propósito del album Códice Bíblico único en el mundo en este formato de códices auto-adhesivos de colección, realizado por el grupo Editores Creativos, un equipo capacitado y temeroso de Dios de sana doctrina, es recordar en forma didáctica al pueblo cristiano que nuestros héroes bíblicos no han pasado de moda en dos mil años, y no pasarán; ¨El cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." Mt. 24;35

      La visión del álbum Códice Bíblico fue realizada para niños y jóvenes, pero también los adultos interactuan con la obra por su temática, confirmando en su equipo realizador que la dinámica entre maestros y alumnos, padres e hijos, y aún estrechando vínculos entre el pueblo cristiano en nuestro idioma, lograremos la traducción en otros idiomas. 

 

                                                                                      BENEFICIOS 

 

Apoyo para maestros y profesores

            El álbum Códice Bíblico por estar rejistrado en La Cámara del Libro, es una excelente plataforma pedagógica de fácil comprensión y recordación por su temática didáctica, manejando un lenguaje sencillo con imágenes de fácil recordación, en códices auto-adhesivos de colección..

                  

Dinámica entre alumnos

                  Con el álbum Códice Bíblico en sus manos, despierta canales de comunicación entre los niños y de ellos con los profesores, por el intercambio de los códices autoadhesivos con la recordación de Imágenes, fomentando principios y valores y crecimiento en el conocimiento de la Palabra de Dios,  

                  “Y Jesús crecía en sabiduría, estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Lucas 2:52.

Integra a padres e hijos

                    La temática didáctica del álbum  Códice Bíblico, no solo es en el aula escolar y en su congregación, sino también en el seno del hogar, donde al ir coleccionando y completando el álbum con los códices, se aclaran las dudas de los niños por parte de sus padres, donde estos tienen una excelente oportunidad de orientarlos con principios bíblicos.

 

Texto de Consulta

                El álbum Códice Bíblico no debe faltar en la biblioteca, ya que al lograr llenarlo desde Génesis hasta Apocalipsis, (porque no existen códices difíciles) funciona correctamente como texto de consulta, mantieniendo actualizado al estudiante.

        

Colocamos esta obra en presencia de nuestro Señor Jesucristo. Amén